Nosotros

El terreno de cultivo de Sabor & Salud está situado cerca de Vélez-Málaga entre el mar y la sierra. El apacible clima mediterráneo nos permite cultivar nuestros productos todo el año. ¡Pero los veranos extremamente calurosos son un verdadero reto cultivando plantas! Estos tres meses del año, de junio a agosto, desafían a todo el equipo de Sabor & Salud, exigiendo una entrega al cien por cien de cada uno.

Para facilitar un poco la situación de las plantas en este tiempo descubrimos nuestros cuatro invernaderos en verano, permitiendo así una ligera corriente de aire. Lienzos de sombra suplementarios en el interior proporcionan un clima más agradable. De esta manera compensamos las diferencias climáticas de las estaciones del año, ofreciéndoles protección de la lluvia y el frio, al igual que abundante contacto directo con la naturaleza y el aire fresco a nuestras plantas.

 

 

Por la mañana, cuando el día y su ambiente todavía son frescos, se comienza la recolección: El equipo de cosecha se despliega como abejas. Las flores son cuidadosamente recolectadas, clasificadas y envasadas a mano. Al cortar las hierbas aromáticas se llena el aire con la frescura de su olor. También las ensaladas son recolectadas manualmente, evitando así heridas de las hojas y permitiendo la selección de las mejores en el lugar. Este esfuerzo de trabajo es una gran aportación a nuestra excelente calidad.

Después de la cosecha los invernaderos se vuelven a llenar con silencio y calma. La huerta se relaja en esta tranquilidad, respirando nuestro fantástico clima, disfrutando la hermosa luz del día…

…y florece de nuevo, para el próximo día.

Por favor pinchan en el menu a la izquierda de la pagina para conocer la gente detras de Sabor & Salud.